Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Contra todos los pronósticos, Cúcuta eligió de alcalde ‘al viejito del megáfono’

Ad
Contra todos los pronósticos, Cúcuta eligió de alcalde ‘al viejito del megáfono’

Sin maquinaria política y luego de una campaña de cerca de tres meses, Jairo Tomás Yáñez se quedó con la alcaldía de Cúcuta.

Su campaña fue hecha con las uñas, con megáfono en mano Yáñez salía a las calles de esta ciudad a contarle a los cucuteños su plan de gobierno.

Por su particular forma de hacer campaña este ingeniero civil de 68 años, logró captar a sus seguidores y de manera sorpresiva convertirse en el próximo alcalde de Cúcuta con 110.462 votos, equivalentes al 33.7 % del total de sufragantes.  

Jairo Tomás Yáñez es un empresario boyacense radicado en Cúcuta desde hace más de 40 años, presidente de la Asociación Industrial de Arcilla de Norte de Santander y propietario de la empresa Cerámicas Andina.

Yañez era el precandidato por el Centro Democrático, pero por razones económicas renunció y tiempo después recibió el aval de la Alianza Verde.

No tiene trayectoria política, por ende tampoco presenta inhabilidades, investigaciones o sanciones.

En días pasados, Yañez  fue apoyado por el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. Con la campaña “Salvemos a Cúcuta” apoyó abiertamente al nuevo mandatario de esa ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News