Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Corte Constitucional le dio su aval a la reforma que creó 16 nuevas curules para las víctimas

Ad
plan de desarrollo camara
Foto: @CamaraColombia

Con ocho votos a favor, la Sala Plena de la Corte Constitucional le acaba de dar su aval a la reforma constitucional que creó 16 nuevas curules en la Cámara de Representantes para las víctimas del conflicto.

Con este pronunciamiento de la Corte, las elecciones de las curules para la paz que tendrán lugar el próximo domingo no tendrán ningún tipo de obstáculo legal.

Podría leer: ELN reitera el cese al fuego para las elecciones del 13 de marzo

Ha trascendido que la Corte advirtió en esta decisión adoptada este jueves, que pueden participar de esta elección todas las víctimas del país, no solo las acreditadas en el Registro Único de Víctimas que lleva la Unidad de Víctimas.

Las víctimas que no aparezcan en el Registro Único de Víctimas deberán acreditar sus hechos victimizantes con otro tipo de documentos, por ejemplo, una sentencia judicial

Conozca más: EE. UU. advierte que Rusia podría usar armas químicas o biológicas en Ucrania

Esta deliberación no contó con el voto del expresidente de la Corte, Antonio José Lizarazo, quién se declaró impedido en este debate por haber asesorado en el pasado a la Oficina del alto Comisionado para la Paz en materia de participación política.

La Corte Constitucional entregará más detalles de la decisión en el transcurso de la tarde.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News