Publicidad
Política

Corte Suprema rechazó recusación presentada por Álvaro Uribe

Publicidad

Casi un mes se demoró la sala conformada por los magistrados Luis Antonio Hernández, José Luis Barceló y Fernando Castro para resolver la recusación que presentó el senador Álvaro Uribe Vélez en su contra, dentro de la investigación que se adelanta por presunta manipulación de testigos.

Los magistrados rechazaron los argumentos que presentó Uribe Vélez y su defensa, al considerar que sí tienen competencia para adelantar la investigación en su contra por los delitos de fraude procesal y soborno.

La decisión adoptada por los magistrados Barceló, Castro y Hernández, pasará ahora a ser estudiada por los magistrados de la Sala de Instrucción 3; Francisco Acuña, Patricia Salazar y Eugenio Fernández Carlier, quienes deberán decidir si confirman la decisión o no.

Fuentes del alto tribunal explicaron, que mientras los magistrados se pronuncian al respecto, la indagatoria fijada para el próximo 3 de septiembre seguiría suspendida.

En su momento, Uribe Vélez y su defensa afirmaron que “los magistrados no tenían para actuar, no nos contestaron derechos de petición, varios periodistas han tenido acceso a material probatorio y porque los jueces deben ofrecer garantías”.

Álvaro Uribe Vélez retirará recusación y pide que indagatoria sea pública

La decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia se conoció horas después de que a través de su cuenta en Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez anunciara que iba a retirar la recusación que presentó en contra de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Luis Antonio Hernández, José Luis Barceló y Fernando Castro Caballero el pasado 30 de julio, quienes conforman la sala que adelanta la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos.

El expresidente escribió en su cuenta que “hoy desistiré de la recusación a los magistrados que me investigan, que se propuso hace varias semanas”. Agrega además que pedirá “mantener la fecha de la indagatoria y que sea pública”.

“Nunca tengo ánimo de dilatar, tengo responsabilidades con la opinión pública además de los deberes ante la justicia”, añadió en el trino.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News