Publicidad
Política

Corte Suprema ya no investigará a Gustavo Petro

Publicidad
Corte Suprema ya no investigará a Gustavo Petro
Foto: AFP

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, concluyó que no hubo ningún delito de financiación para campañas electorales de Gustavo Petro con fuentes prohibidas.

El ente afirmó que no hay evidencia de que en la campaña presidencial de 2018, de Gustavo Petro hayan existido irregularidades.

“No hay evidencia de que las Sociedades Monómeros S.A, Ecofertil S.A, Sociedad Portuaria Monómeros Colombia, y la Fundación Monómeros para el Mejoramiento de la Calidad de Vida, de origen extranjero, hayan realizado aportes a la campaña presidencial de 2018 del investigado, en contravía de la regulación legal de la financiación de las campañas”, se lee en el comunicado de la Corte.

Le puede interesar: El excongresista Luis Alfredo Ramos, condenado por parapolítica, se entregó a la justicia

Por otra parte, aseguran que el equipo de la campaña de Petro tomó todas las prevenciones y medidas para evitar que ingresaran dineros de procedencia indebida, hecho que se sumó a la decisión de no investigar al electo presidente de Colombia.

“En decisión mayoritaria, la Sala reafirmó en primer término su competencia para pronunciarse porque, sin acto administrativo de posesión, su elección como Presidente de la República no lo despoja de su actual fuero de congresista”, enfatizó el comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News