Publicidad
Cargando...
Política

Crean corriente liberal contra César Gaviria y en apoyo a Humberto de la Calle

Publicidad

Una fracción del liberalismo se conformó hoy, encabezada por el exministro Juan Fernando Cristo, para apoyar la candidatura oficial de Humberto de la Calle, crear una corriente de pensamiento nuevo dentro del partido y desconocer la jefatura del expresidente César Gaviria.

Un grupo numeroso de senadores, representantes y líderes regionales, se reunió en la mañana en el salón Amarillo del Capitolio Nacional, para analizar la coyuntura política dentro de su colectividad, después de la consulta popular que dio como ganador a De la Calle Lombana.

Según la declaración expedida al término del encuentro, los liberales encabezados por Cristo, acompañarán al candidato oficial y estarán unidos en campaña a su alrededor.

Pero en febrero, un mes antes de las elecciones parlamentarias, van a hacer una propuesta programática que será la base de discusión para una renovación dentro del liberalismo y con miras a obtener un mejor resultado en la disputa por las curules de Senado y Cámara.

El senador Cristo dijo a CM& que no reconoce la jefatura del expresidente Gaviria porque considera que él dejó solo al Partido Liberal durante la consulta, se dedicó a hacerle campaña soterrada a de la Calle y hoy en día no tiene liderazgo ni en la opinión pública, ni dentro del partido, según afirmaciones del exministro.

En opinión de Cristo, Gaviria debe hacerse a un lado y dejarle la jefatura del partido a De la Calle, quien en su concepto tiene hoy en dia la legitimidad y la representación por haber ganado la consulta popular.

Los mismos dirigentes liberales unidos, anunciaron que no votaran favorablemente la reforma política porque la consideran insuficiente par atender los compromisos firmados por el Gobierno con las Farc y además sería perjudicial para los partidos pequeños y la democracia representativa. 

Carlos Ruíz – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News