Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Crisis en el partido Comunes: masiva renuncia de militantes

Ad
Crisis en el partido Comunes: masiva renuncia de militantes

Hay crisis en Comunes luego de que casi 300 militantes renunciaran este viernes a este partido político, entre ellos se destacan nombres de negociadores de paz: Joaquín Gómez, Victoria Sandino, Benedicto de Jesús González, Israel Zúñiga Iriarte y María Rosalba de Sepúlveda (exguerrillera más antigua de las Farc).

Victoria Sandino, firmante de paz y exsenadora, dio a conocer la carta que firmaron dimitiendo de Comunes, según argumentan, no se sienten representados “ni recogidos en las decisiones e instancias de dicha colectividad, debido a que las mismas en nada coinciden con nuestra historia de lucha”.

Lea más: Comunes pide a nuevo gobierno diálogo y la concertación para desaparecer la violencia

Asimismo, señalan que son testigos de la manera como un “reducido núcleo de dirección de este partido hoy concentra y usufructúa los espacios para la reincorporación de todos los antiguos combatientes”.

“Como ocurre en el Consejo Nacional de Reincorporación(CNR), la CSIVI, y la Subdirección Especializada de la Unidad Nacional de Protección, programa creado para la seguridad y protección de los firmantes del acuerdo de paz, pero que hoy se ha convertido en una bolsa de empleo de algunos dirigentes de este partido, violando las garantías de quienes hoy asumimos posturas críticas”, se lee en la misiva.

Podría leer: Hombre asesinó a su familia y luego se quitó la vida en el norte de Bogotá

De igual forma, los militantes comunicaron que se sienten víctimas de la exclusión por parte de la dirigencia del partido, y más aún con “la crítica que realizamos con la mejor intención de fortalecer la democracia interna”, pero que “fue aplastada por el poder del núcleo hegemónico”.

Finalmente, los miembros de Comunes que renunciaron instaron a quienes se sientan “defraudados de un partido que desconoce la democracia interna y las exigencias del nuevo momento político a que suscriban la presente y/o nos dispongamos a encontrarnos en un nuevo proceso político”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News