Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Daniel Quintero responde a la polémica por recibir a Gustavo Petro en su casa

Ad
Daniel Quintero responde a la polémica por recibir a Gustavo Petro en su casa

Daniel Quintero, alcalde de Medellín suspendido, respondió a la polémica por recibir a Gustavo Petro en su casa.

Por redes sociales se viralizó un video del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, saliendo del conjunto residencial donde vive Quintero. 

Lea más: Colombia y Turquía firmaron histórico acuerdo de asociación estratégica a nivel presidencial

El hecho generó polémica, por lo cual, Daniel Quintero confirmó dicho encuentro y además, agradeció su apoyo y consejo para enfrentar la decisión de la Procuraduría Nacional.

“Ayer recibí a Gustavo Petro y a su hija en nuestra casa. Mi vecino no se tenía que esforzar tanto grabando. De la visita sabía la policía, la UNP y media ciudad. Agradezco a Gustavo por su apoyo y consejo para enfrentar la inconstitucional decisión de la Procuradoría”, escribió Quintero.

Este viernes, Petro estuvo en la capital de Antioquia realizando su cierre de campaña, específicamente en el sector conocido como Carabobo, entre el Jardín Botánico y el Parque Norte; allí, el candidato presidencial reiteró su apoyo a Daniel Quintero tras la suspensión de la Procuraduría General.

“Se quiere expropiar el bien común para volverlo un negocio de particulares; la expropiación del derecho al voto, que es el derecho a ser libres. La destitución de Daniel Quintero, transitoria o no, por una funcionaria que nos es juez de la República (….), irrespeta el voto popular y rompe con los derechos humanos“, expresó Petro.

Lea más: “Este sistema evita cualquier intento de fraude”: registrador sobre software de escrutinios

De igual forma, el candidato presidencial pronunció sus apuestas por parte de la industrialización, agricultura, turismo y empleo.

Cabe destacar, que el pasado 10 de mayo, Daniel Quintero fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por su presunta participación en política; no obstante, los abogados que lo defienden acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que ese organismo eventualmente tome cartas en este caso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News