Publicidad
Política

David Racero pide hacer “corte público” por presuntos casos de corrupción en los ministerios

Publicidad
David Racero pide hacer “corte público” por presuntos casos de corrupción en los ministerios

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero pidió presentar la situación actual de las entidades del Gobierno nacional, debido a que la corrupción “está por doquier en los ministerios”.

A través de su cuenta de Twitter, Racero alertó al presidente de la República, Gustavo Petro sobre la situación que se vive en los ministerios, ya que, según habló con ministros y directores, “hay un común denominador: ineficiencia y corrupción están por doquier en los ministerios”.

Lea también: Policía entrega primeros resultados contra autores del atentado que mató siete uniformados en el Huila

“Nosotros no vinimos a mirar el retrovisor, vinimos a sacar el país adelante, pero hay que hacer corte público“, sostuvo.

En esta medida, el presidente de la Cámara ‘urgió’ para hacer un “libro blanco” con el objetivo de revisar las contrataciones y planes que dejó el Gobierno del expresidente Iván Duque.

Conozca más: Terror en Bogotá: encuentran los cuerpos sin vida de tres mujeres, dos en Ciudad Bolívar y uno en la Autopista Norte

“Urge hacer un “libro blanco” de Duque que presente públicamente el estado actual de cosas: contratación amarrada, comprometieron hasta presupuesto 2023, procesos de gestión ineficientes, cooptación politiquera, entre otros. Necesitamos plan de lucha contra la corrupción, YA”, concluyó.

Luego de la alerta, Racero compartió que en la última semana del anterior Gobierno, Duque “atornilló tres de sus más cercanos en la junta de la CREG” (Comisión de Regulación de Energía y Gas).

“En la última semana de su gobierno, el señor Duque atornilló tres de sus más cercanos en la junta de la CREG. Fue su última “jugadita” (jugadota diría yo). ¿Por qué ese interés de Duque? ¿A quiénes pretendía favorecer? ¿Los altos costos de energía tienen relación con ello?“, cuestionó.

Estos mensajes de Racero irían encaminados a que presuntamente han encontrado irregularidades en los contratos y trabajos en distintas entidades del Gobierno nacional.

Hasta el momento se desconoce la decisión que tomará el Gobierno de Petro frente a estas situaciones que alerta el presidente de la Cámara.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News