Humberto de la Calle y Sergio Fajardo concluyeron la reunión acompañada de un café, en la que aseguraron que recurrirán al Consejo Nacional Electoral para definir una alianza presidencial. 

El objetivo es que sea avalada una nueva consulta, sin embargo, la ley establece que de ser así, el Partido Liberal tendría que devolver el dinero que costó la consulta del partido, en la que De la Calle salió victorioso, superando a Juan Fernando Cristo. 

Sergio Fajardo, con su habitual forma de hacer esquemas para publicar en redes, enumeró los puntos que hablaron en la reunión y las tareas a seguir antes de dar el próximo paso. 

El aspirante a la Presidencia de la República, Humberto de la Calle y el también candidato, Sergio Fajardo, se reunieron cumpliendo su palabra de tomarse un café, luego de que los ciudadanos insistieran en una alianza entre ambos para derrotar a la izquierda y a la derecha. El encuentro fue a puerta cerrada en la sede de campaña de Fajardo. 

La reunión se confirmó el pasado 22 de marzo, a través de conversaciones públicas por Twitter, De la Calle propuso el café y Fajardo aceptó. 

En declaraciones posteriores, Fajardo mencionó que llegaría a la reunión como una hoja en blanco y con la mente abierta, asimismo, indicó en días pasados que no se trataría de una reunión burocrática, es decir esperando qué le dan y qué da; y mucho menos una reunión para distribuirse puestos en el tarjetón.