Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Delegación del Gobierno en diálogos de paz rechaza ataques del ELN

Ad

Por medio de un comunicado, la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo con el ELN expresó su total rechazo a los atentados registrados en Casanare,  Arauca, Boyacá y Arauquita.

Sostuvo que “ha sido clara y expresa la voluntad del Gobierno Nacional de prorrogar el cese al fuego y de renegociar condiciones que atiendan al llamado de todos los colombianos y de la comunidad internacional. Para ello la delegación de gobierno ha estado más que dispuesta a retomar el diálogo en Quito y avanzar sustancialmente en los puntos de participación de la sociedad en la construcción de la paz y del cese al fuego”.

Le puede interesar Santos ordena regreso del jefe de equipo negociador con ELN en Quito, por recientes atentados

Para la delegación del Gobierno, estos atentados “vuelven a afectar gravemente a la población y desatienden el clamor de la sociedad civil, líderes políticos, de derechos humanos, la Iglesia, países amigos y las Naciones Unidas”.

Así las cosas, se encuentran analizando “lo ocurrido y sus implicaciones para el futuro de la Mesa de Diálogo”.

Cabe resaltar que el jefe del equipo negociador del Gobierno, Gustavo Bell, regresó a Colombia donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para estudiar la situación.

El mandatario, por medio de su cuenta de Twitter, llamó a las Fierzas Armadas a actuar con contundencia y a responder esta agresión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News