Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico ‘Fico’ Gutiérrez, presentó este sábado las pruebas donde habría un plan para asesinar al candidato presidencial y de igual forma, señaló la infiltración de un venezolano en la campaña.

Henao aseveró que entregó las pruebas a la Fiscalía General de la Nación las cuales demostrarían el “plan criminal de la oficina para matar a ‘Fico’ Gutiérrez”. 

Lea más: Gobierno extraditó a ‘Otoniel’ para evitar que “confesara sus relaciones con la política”, según Petro

“Se demuestra que la oficina de Envigado lo que quería era matar a Federico Gutiérrez. Acá están las interceptaciones donde dice que el alcalde es un enemigo de ellos”, dijo el jefe de debate.

Asimismo, Henao aseveró la campaña de su contrincante, Gustavo Petro “está recurriendo a estrategias criminales ya confesadas de infiltración, montajes y alianzas con grupos al margen de la ley para obligar a votar por él”.

“El señor Gustavo Petro está mandando mensajes a los grupos criminales para que le ayuden en esta campaña y esta campaña no se va a quedar con los brazos cruzados, cada día que exista un hecho criminal que traten de hacer, lo vamos a denunciar ante los medios de comunicación”, expresó Henao.

El jefe de campaña reiteró que “acá están las pruebas de que Federico Gutiérrez fue víctima de seguimientos y que su cabeza tenía un precio por la oficina de Envigado. Hoy lo que está haciendo Gustavo Petro de tratar de vincularlo a él con dicha oficina criminal, es un delito que denunciaremos”.

Infiltración venezolana: “Caballo de Troya”

Luis Felipe Henao, aseguró que un hombre del Gobierno venezolano se infiltró en la campaña para “enlodar” el nombre de Federico Gutiérrez.

“Lo que entendemos es que el señor quería infiltrarse a la campaña y hacía seguimientos para tomarse fotos con Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara (aspirante a la Vicepresidencia) para después de tener esas fotos, salir con armas y decir que quería matar a Maduro”, dijo Luis Felipe Henao.

Lea más: “Es necesario abordar de nuevo la opción de la solución negociada al conflicto armado”: Iglesia católica

De acuerdo con Henao, se trataría del ciudadano venezolano Michael Colmenares “quien ha mantenido o mantiene nexos con estructuras armadas ilegales asentadas en Colombia y en posible relación con Venezuela”.

En este sentido, afirmó que “tiene las fotos” de la relación que Colmenares tiene con el Gobierno de Maduro, algo que considera que beneficia únicamente al candidato Gustavo Petro.

Para Henao, “esta operación, son todas las características de un ‘Caballo de Troya’ y podría ser parte de una acción más, donde se combinan ‘todas las formas de lucha’ para enlodar el nombre del candidato y de la campaña”, dijo.

De igual forma, Henao aseveró que les parece sospechoso que a pocos días de las elecciones y después de conocerse la confesión por el asesor jurídico de la campaña de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río de haber infiltrado la campaña, sumado a las visitas de Juan Fernando Petro y de la senadora Piedad Córdoba a la cárcel de La Picota para reunirse con “narcotraficantes, parapolíticos, corruptos, entre otros, este señor Colmenares haya estado tratando de en entrar a los cuadros directivos de la campaña ‘Fico Presidente’”.

Henao explicó los hechos puntuales que evidencian esto: Una carta enviada semanas después de la consulta, para apoyar nuestra campaña. El despliegue de su apoyo por medios de comunicación en Norte de Santander y Bogotá.

Podría leer: En medio del paro armado, asesinan a un líder comunal de Norosí, Bolívar

La insistente “persecución el día jueves 5 de mayo a nuestro candidato vicepresidencial Rodrigo Lara” en distintos eventos en la ciudad de Cúcuta para “tomarse fotos y simular su adhesión a nuestra campaña”.

“Queremos poner a disposición de la Fiscalía General de la Nación esta información con sus pruebas y alertar a todos los ciudadanos de Colombia, que nos enfrentamos a una gran amenaza sucia, que busca no solo debilitar y tomarse las instituciones democráticas del país, sino que quiere socavar nuestros principios como Nación y Estado”, manifestó el jefe de campaña de ‘Fico’.

Henao continuó afirmando que no solo hay una persecución criminal contra Gutiérrez y contra “esta campaña presidencial pretendiendo infiltrarla y enlodarla, sino que la amenaza criminal es realmente contra la democracia colombiana a la que actores ilegales, con apoyo externo, pretenden destruir”.

Y continuó manifestando que ‘Fico’ siempre ha rechazado y condenado todo tipo de violencia, que jamás “ha empuñado un arma” y que siempre ha reiterado en “condenar a los violentos”.

“No aceptamos ningún tipo de apoyo que esté contaminado de violencia, venga de donde venga. El reto de Fico Gutiérrez como presidente de los colombianos será extirpar ese flagelo y lograr un país en paz“, sentenció Henao.

Finalmente el jefe de campaña de ‘Fico’ precisó que en los próximos días revelarán información de la “mayor importancia que es necesario que los colombianos conozcan para que sepan a qué nos enfrentamos en esta campaña por la Presidencia y a qué se van a enfrentar los todos colombianos“.