Publicidad
Política

Denuncian plan para asesinar a testigo que entregó videos de Aída Merlano “comprando votos”

Publicidad
Denuncian plan para asesinar a testigo que entregó videos de Aída Merlano “comprando votos”

Miguel Ángel del Río, abogado de la excongresista Aída Merlano, denunció a través de su cuenta en Twitter que un testigo que entregó pruebas contra un aparente caso de corrupción contra su cliente, fue amenazado de muerte.

Inclusive, el jurista añadió a su delación, que se fraguó un plan para asesinar al ingeniero.

“Hay un plan orquestado en el barrio Rubí de Soledad para asesinar a Edwin Martínez, ingeniero que entregó los videos de las cámaras en la sede de Aida Merlano donde miembros de la policía manipularon pruebas para incriminarla. Es urgente proteger su vida y la de los testigos”, escribió del Río.

Al parecer, Martínez fue la persona que suministró los videos clave en la llamada ‘Casa Blanca’, sede de campaña electoral de Aída Merlano en 2018, en lo que sería una aparente compra de votos.

Las pruebas fueron manipuladas por las autoridades para intentar inculpar a la excongresista en los juzgados, según sostiene su abogado.

Conozca más: Presidente Duque inicia gira internacional por cuatro países de la Unión Europea

‘Habría recibido una llamada’

El ingeniero Edwin Martínez habría hecho una denuncia ante la Fiscalía, donde asegura que ‘se estaría preparando un atentado contra su vida’.

Martínez revela que recibió una llamada ‘cuyo indicativo marcaba 324…’; ahí, Martinez asegura que una mujer le habló, afirmando que ‘lo conocía y sabía cual era su lugar de residencia’, en Soledad.

Ahí, le aseguró ‘que varias personas estaban reunidas en ese momento, donde planeaban el operativo para asesinarlo, y que sabían como y donde ubicarlo’.

Aunque la denuncia no ha sido desvelada por la Fiscalía, Martínez se sostiene en que el macabro plan ‘se estaría suscitando por cuenta de esos vídeos que recolectó y proporcionó contra Aída Merlano’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News