Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Diego Mesa Puyo, nuevo MinMinas tras renuncia de María Fernanda Suárez

Ad

El presidente Iván Duque anunció este jueves un relevo en la cartera de Minas y Energía, al informar que la ministra María Fernanda Suárez renunció por razones personales.

La remplaza con el economista Diego Mesa Puyo, quien venía desempeñándose como Viceministro de ese gabinete.

Duque, hablando desde la Casa de Nariño, al lado de la renunciante y del nuevo ministro, destacó la labor de Maria Fernanda Suárez, de quien dijo que cumplió con las metas que le había fijado, especialmente para mejorar la capacidad de energía alternativa del país, como la eólica.

Observó que la saliente funcionaria “es reclamada por sus hijos” también remarcó que ella “tuvo un excelente desempeño durante la pandemia, con decisiones importantes para mantener al país con los servicios energéticos”.

Y presentó a Mesa Puyo como una persona con experiencia en el campo internacional, especialmente en Canadá y con licencia internacional como analista económico.

La ahora exministra Suárez, dijo que se va “con la satisfacción del deber cumplido”.

El nuevo ministro, sostuvo que su propósito será continuar con las políticas que deja en marcha la señora Suárez.

Diego Mesa, de 38 años, es economista experto en el diseño y la formulación de políticas públicas para el sector minero-energético.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en roles de liderazgo en entidades multilaterales, del sector privado y alto gobierno.

Tienen un pregrado en Economía de la Universidad de Concordia en Canadá; una maestría en Economía de la Universidad de McGill en Canadá; y es titular de la Designación CFA®  del CFA Institute de EEUU desde 2012.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News