A través de una circular, el partido Centro Democrático solicitó a sus congresistas, diputados, concejales, ediles, y militantes, no apoyar a otros candidatos a la Presidencia.

La directriz tiene especial relevancia, teniendo en cuenta que este partido, por ahora, no participará en la Consulta del ‘Equipo por Colombia’ y para nadie es un secreto, que varios congresistas y militantes han expresado su respaldo a algunos candidatos que están en estas alianzas.

La misiva señala que habrá vigilancia “en todo el país, a través de la red de veedurías, para aplicar las sanciones que contempla el estatuto, las cuales llegan hasta la expulsión del partido por incurrir en doble militancia”.

Conozca más: Nueva fisura en la Coalición Centro Esperanza: Duro choque entre Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria

El partido político de derecha hace una clara advertencia para que se abstengan de realizar actos de propaganda, solicitar votos, publicar mensajes en redes sociales o en cualquier medio de comunicación.

Así mismo, en la circular se invita a todos los miembros del partido a ser leales a la colectividad y no “deponer intereses personales que en nada contribuyen a sacar al país de la situación compleja en que se encuentra”.