Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Dividendos, la alternativa para no ampliar el IVA a la canasta familiar

Ad

Avanza una nueva reunión del Gobierno con los ponentes del proyecto de la Ley de Financiamiento, donde ya los partidos políticos ratificaron que no acompañarán la propuesta de ampliar el IVA a los productos básicos de la canasta familiar.

El senador David Barguil, del Partido Conservador y ponente de la iniciativa, plantea otras propuestas como gravar los dividendos.

“Hemos venido a plantear propuestas claras sobre la mesa, propuestas que permitan que se tome una decisión conjunta entre el Gobierno y los ponentes de no gravar con IVA los bienes básicos de la canasta familiar, que ha sido un llamado de casi todos los partidos políticos”, dijo el congresista.  

De igual manera, Barguil insiste en flexibilizar la regla fiscal que libera nuevos recursos y no compromete el servicio de la deuda.

“Hay que plantear la alternativa de permitirle al Gobierno el próximo año un mayor margen de endeudamiento, eso lo puede autorizar el Comité Consultivo de la Regla Fiscal con medio punto del PIB. Estamos hablando de entre 4 y 5 billones vía deuda, lo que significaría no tener que cobrar impuestos por ese valor a los colombianos”.

Se espera que esta semana se tenga el informe de ponencia por parte del Congreso de la República y así iniciar la discusión sobre el proyecto de la Ley de Financiamiento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News