El presidente Iván Duque declaró esta noche a Noticentro 1 CM&, que con el fallo de tutela sobre el uso de la fuerza pública en protestas ciudadanas, la Corte Suprema podría haber desbordado su función jurisdiccional, y anunció que por eso pedirá que la Corte Constitucional revise la decisión.

En respuestas a preguntas de Noticentro 1 CM&, controvirtió el fallo de tutela de la Corte Suprema sobre los excesos de la Fuerza Pública en el control de protestas ciudadanas, apoyándose en los salvamentos de voto que presentaron dos magistrados que aseguraron que hay afirmaciones contenidas en la sentencia que no tienen sustento probatorio.

También el presidente Duque comentó que varios ilustres constitucionalistas han hecho reparos por la posible extralimitación de la Corte Suprema.

El mandatario nacional también habló del punto del fallo de la Corte Suprema que ordena que se pida perdón por la muerte de Dilan Cruz en los disturbios del noviembre del año pasado, aseguró que desde ese momento el Gobierno ha estado al frente de las investigaciones del caso.

Ha sido una premisa del Gobierno. No tolerar a quienes deshonran el uniforme”, recalcó el jefe de Estado.

Publicidad

También anunció que la Policía será reformada para que mejore la seguridad ciudadana. Tal como lo prometió desde su campaña.

Duque recalcó que la Policía Nacional es una institución querida por los colombianos, porque ha estado históricamente comprometida en enfrentar cualquier forma de vandalismo de terrorismo o de alteración o vulneración de los derechos de los ciudadanos.