El presidente de la República, Iván Duque aseguró que el futuro de la política está en el centro y no en los extremos, al referirse a la posición ideológica con la que gobierna.

“El futuro está en el centro, el presente está en el centro y seguiremos ejecutándolo en el programa de Gobierno”, manifestó Duque al intervenir de manera virtual en el XIII Foro Atlántico, organizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad.

Durante su intervención, Duque, del partido de derecha Centro Democrático, se refirió a las críticas que recibe de diferentes sectores, unos que incluso lo tachan de “fascista” y otros que, por el contrario, consideran que debería asumir posturas más duras, y aseguró que eso demuestra que está en la posición correcta.

“Cuando a uno la extrema derecha le dice que uno es de izquierda y la extrema izquierda le dice que uno es de extrema derecha, quiere decir que estoy en el lugar ideal que es el puro centro”, manifestó.

El presidente colombiano insistió en que se seguirá declarando como “de extremo centro” porque esa visión permite “mirar hacia adelante con desarrollo, pensando en lo que beneficia a la sociedad y no estar desviándose ni para un lado ni para otro”.