Publicidad
Política

Duque designa a Juan Carlos Pinzón como embajador de Colombia en EEUU

Publicidad
Duque designa a Juan Carlos Pinzón como embajador de Colombia en EEUU
Foto: @infopresidencia

El presidente Iván Duque designó al exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón como embajador de Colombia en Estado Unidos.

Nos complace que un colombiano de sus condiciones profesionales, éticas y humanas, asuma este importante reto”, dijo Duque.

Mira además: Presidente Duque recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Pinzón, quien actualmente se desempeñaba como presidente de ProBogotá, ya había sido embajador de Colombia en Estados Unidos entre 2015 y 2017 durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Según el presidente Duque, el nuevo embajador tiene retos de “fortalecer las relaciones bilaterales en seguridad y defensa, la paz con legalidad, la transición energética y que Colombia sea protagonista de nearshoring (producción en continente americano)”.

Te puede interesar: Noruega aportará a Colombia 4.2 millones de dólares para implementación de la Paz con Legalidad

Lea también: MinDefensa anuncia medidas para fortalecer la seguridad y reactivar la economía en Nariño

Por su parte, Pinzón agradeció la designación y afirmó que en Washington D. C. “hay un Gobierno amigo, el presidente (Joe) Biden conoce bien a Colombia” y quiere al país.

La agenda es robusta y llena de tareas, pero no dudo que el tema de Venezuela y la inmigración, es un capítulo aparte, en el que estaremos en defensa de la democracia y los intereses de Colombia”, apuntó el nuevo embajador.

Finalmente, el presidente Duque reiteró que Colombia es el principal aliado de los Estados Unidos en América Latina y el Caribe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News