Publicidad
Política

“Duque perdió los dos primeros años intentado tumbar la JEP”: Claudia López

Publicidad

En una entrevista internacional la alcaldesa Claudia López lanzó duros dardos al Gobierno del presidente Iván Duque.

“El Gobierno del presidente Duque perdió sus dos primeros años tratando de cerrar la Justicia Transicional en Colombia, en eso se le fue año y medio de agenda legislativa, no logró cerrarla por fortuna, yo espero que no pierda los últimos dos que le quedan en una revancha contra la justicia ordinaria”, aseguró López.

La mandataria dijo que la prioridad debe ser la pandemia y el presidente no debe distraerse asumiendo la defensa del expresidente Álvaro Uribe.

“Necesitamos un Gobierno que esté en función de las prioridades sociales y que no desperdicie sus dos últimos años haciendo de abogado de un expresidente y de vengador de la justicia, el partido de gobierno de Uribe salió básicamente a desafiar el Estado de derecho, a proponer una venganza contra la Corte Suprema de Justicia” agregó.

También habló de Gustavo Petro

La alcaldesa también se refirió a la contienda electoral del 2022 y a la polarización entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro, a quienes calificó de pirómanos.

“Los pirómanos tienen el escenario servido, quieren incendiar todo, decir que nada sirve, unos quieren cerrar las cortes, otros acabar con las élites, pero al final ambos quieren incendiar, son los pirómanos de los extremos, del populismo y eso sería lo peor para Colombia”, advirtió.

Duque se defiende

Este miércoles el presidente Iván Duque, sin mencionar a la alcaldesa, le salió al paso a las críticas.

“Muchos dicen que Duque lleva dos años tratando de acabar la JEP, no, yo presenté una objeción a una ley estatutaria de más de 150 artículos, presentamos seis objeciones”, expresó el mandatario.

Además, el Presidente agregó que “si eso hubiera funcionado, Jesús Santrich estaría en una cárcel norteamericana extraditado por haber sido capturado por narcotráfico, eso no tiene discusión”.

Las declaraciones de Claudia López se dieron en una entrevista de Daniel Zovatto para el portal de la reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui.

Mire aquí en detalle la entrevista.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News