Publicidad
Política

Duque ratifica al canciller; Trujillo pide excusas y anuncia que no piensa ahora en candidaturas

Publicidad

El presidente Iván Duque dialogó hoy con el canciller Carlos Holmes Trujillo, y le pidió que continúe en el cargo, a pesar de la polémica que desató el funcionario al anunciar que va a competir por la Presidencia de la República en 2022.

Trujillo, por su parte, presentó hoy excusas al país, por el comentario que en su concepto fue hecho en el marco distendido, de libertad de cátedra, espontaneo de la Universidad Eafit de Medellín.

También aseguró que con la extensa agenda internacional que le encomendó el presidente Duque, no tiene tiempo para pensar en candidaturas presidenciales.

El comentario que hizo el ministro de Relaciones Exteriores, fue tomado por la oposición como un desafío a las normas que prohíben la participación en política de los funcionarios públicos.

Sin embargo, en el Centro Democrático lo defendieron, porque consideran que fue una manifestación espontánea que para nada afecta su desempeño en la Cancillería.

El ministro anunció que Colombia seguirá actuando en el marco del Grupo de Lima, en la OEA y en la ONU, para que a Venezuela regrese a la democracia y la libertad.

Pero al mismo tiempo, dijo en una rueda de prensa que el canciller Trujillo, estará en todas las regiones del mundo, desde Asia hasta África, promoviendo el comercio colombiano y llevando la diplomacia del país a los niveles más altos que en su concepto se había perdido.

“Con semejante agenda no tengo tiempo para pensar en candidaturas”, dijo Trujillo García.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News