Publicidad
Política

Duque recibe a su homólogo español, Pedro Sánchez en su primera visita oficial al país

Publicidad

El presidente Iván Duque y el presidente de España, Pedro Sánchez, están reunidos a esta hora en la Casa de Nariño, tratando temas regionales pero también temas binacionales de mucho interés para Madrid y para Bogotá.

El presidente Sánchez de 46 años y el presidente Duque de 42, asumieron precisamente este año la presidencia de sus respectivos países, no es la primera vez que se encuentran los dos mandatarios porque cuando el jefe de Estado colombiano fue elegido viajó a Madrid para entrevistarse con el nuevo gobernante español.

En la primera visita de oficial que recibe el presidente Duque en la Casa de Nariño, el primer mandatario español llegó con una hora de retraso al Patio de Armas donde lo esperaba su homologo colombiano, porque estuvo por más de una hora conversando con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo y con representantes de la Justicia Transicional para la Paz .

Uno de los interlocutores del presidente Sánchez fue el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad que es pieza importante para el tema de pacificación en Colombia.

‘’El presidente español nos mostró la enorme decisión de su gobierno de apoyar los acuerdos de paz en Colombia y contribuir a que la justicia, la verdad y el encuentro de los desaparecidos sean una realidad y con una gran determinación de una participación de España muy seria en este proceso’’, indicó el padre De Roux.

Sánchez también habló con la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, que le pidió apoyo para consolidar este proceso de la paz en Colombia.

‘’Fundamentalmente lo que quiso compartir con nosotros es que su gobierno y su país apoyan el proceso de paz, apoyan el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición en todos sus componentes y quieren acompañar este proceso de implementación muy conscientes del éxito del sistema, de la JEP, de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Comisión de Esclarecimiento en gran parte depende del éxito de la paz en Colombia’’, aseguró la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linare.

Pedro Sánchez, se encuentra en su primera gira por Latinoamérica que inició en Chile, continuó en Bolivia y que luego de Colombia finalizará en Costa Rica.

Noticia en desarrollo…

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News