Publicidad
Política

Duque sancionó Ley CITREP que regula las comisiones del Congreso, incluyendo 16 curules de paz

Publicidad
Duque sancionó Ley CITREP que regula las comisiones del Congreso, incluyendo 16 curules de paz

El presidente Iván Duque, sancionó la Ley de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (CITREP), la cual regula la conformación de comisiones del Congreso, incluyendo las 16 curules de la Circunscripción de Paz, creadas por el acto legislativo 02 de 2021.

El jefe de Estado compartió en su cuenta de Twitter, la aprobación de la Ley, en la cual se destaca que la Cámara de Representantes tendrá 16 representantes adicionales para los cuatrienios 2022 – 2026 y 2026 – 2030.

Podría leer: 13 exintegrantes de las Farc rinden versión ante las víctimas sobre el secuestro de los 12 diputados del Valle del Cauca

Éstos se distribuirán sumando dos miembros en cada una de las siete comisiones Permanentes y uno adicional en las comisiones Primera y Quinta.

En esta medida y, de acuerdo con el artículo 3 de dicha ley, solo para la conformación de Comisiones Constitucionales Permanentes, “las 16 Circunscripciones Territoriales de Paz para la Cámara de Representantes actuarán como una bancada”.

La aprobación fue celebrada por Jaime Luis Lacouture, secretario General de Cámara de Representantes.

“Desde la Secretaría General de la Cámara celebramos la sanción Presidencial del proyecto de Ley para las 16 curules -circunscripciones transitorias especiales de paz para la Cámara de Representantes (…) y me honra como Secretario General haberla firmado“, precisó Lacouture.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News