El presidente electo, Iván Duque, viajará en las próximas horas a Washington en la que será su primera salida al exterior desde que ganó las elecciones del pasado 17 de junio.

La agenda de Duque comenzará mañana en Washington, sin embargo, no se han entregado detalles de las reuniones que mantendrá ni los días que estará en Estados Unidos.

Cabe resaltar, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono el pasado lunes a Duque para felicitarlo por su victoria en las elecciones y para hablar sobre los «retos de seguridad» que afrontará su Gobierno.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en una conferencia de prensa que en esa charla «el presidente Trump destacó la fuerte alianza entre los dos países y conversó sobre los retos de seguridad que afrontará el nuevo Gobierno colombiano cuando él (Duque) llegue al poder», en agosto próximo.

Duque vivió casi diez años en Estados Unidos, en donde trabajó como consultor del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y consejero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1