Publicidad
Política

Duras críticas de Fajardo al Gobierno del presidente Petro: “Crece el desorden y la incertidumbre”

Publicidad
Duras críticas de Fajardo al Gobierno del presidente Petro: “Crece el desorden y la incertidumbre”
Fotos: AFP

El excandidato a la presidencia, Sergio Fajardo hizo fuertes críticas al Gobierno del presidente Gustavo Petro. “Crece el desorden y la incertidumbre”.

A través de su cuenta de Twitter, Fajardo compartió una carta a la cual tituló “De la forma como se llega al poder, así se gobierna”, en la cual criticó seriamente el gobierno de Petro y señaló múltiples confusiones y cuestionamiento tras 3 meses de que se hubiese elegido como presidente de Colombia.

Lea más: “¿Nos quedamos otros 70 años dando plomo?”: Gustavo Bolívar a Humberto de la Calle

“Estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos ni prioridades claras, con anuncios rimbombantes pero carentes de rigor, todo en el marco de un festival diario de memes, burlas, insultos y agresiones en las redes sociales”, sostuvo el excandidato.

Para Fajardo, el “gran problema” comenzó con la expectativas creadas por el denominado “Gran Acuerdo Nacional“.

Podría leer: Presidente Petro confirma un diálogo tras encuentro entre disidencias con alto comisionado de Paz y Gobierno de Noruega

“Después de la celebrada foto de Petro y [Álvaro] Uribe que suscitó emociones y esperanzas patrióticas, el acuerdo no pasó a mayores y se redujo al negocio habitual en el Congreso, con los partidos Conservador, Liberal y de la U: puestos y más puestos y pronto vendrán los contratos”, dijo.

Asimismo, Fajardo criticó que según encuestas, “la corrupción es la gran preocupación nacional, pero hoy no se menciona por ningún lado”.

Lea más: 10 hombres habrían sido violados y golpeados por otros reclusos en estación de Policía en Cartagena

“Y no podría ser de otra manera, con los socios de la campaña y la nueva coalición en el Congreso nunca ha habido, ni habrá, la más mínima posibilidad de hacer un acuerdo nacional para luchar en serio y a fondo contra la corrupción“, subrayó.

De otra parte, el excandidato presidencial y exalcalde de Medellín se refirió a la “Paz Total” del Gobierno nacional, el cual “es el tema más sensible y complejo“. “Es un enredo muy grande”.

Quizás le interese: MinTrabajo asume funciones presidenciales por viaje del presidente Petro a Asamblea de la ONU

“Por supuesto, genera ilusión, pero solo escuchamos voces sin dirección clara (…) Más vale que revisen rápido las experiencias de negociaciones pasadas, organicen los equipos con responsabilidades claras, tracen una línea precisa y nos expliquen con mucha paciencia”, sostuvo.

Fajardo destacó el trabajo que ha venido realizando el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y su equipo. “Ha dado ejemplo de seriedad y liderazgo en la discusión de la necesaria reforma tributaria”.

Lea también: Expersonero de Quibdó habría expedido certificaciones falsas de muertos para hacer reclamos ante el FOSYGA

Finalmente, el excandidato indicó que la oposición está dando los primeros pasos para pasar a “escribir un nuevo capítulo de la polarización de los últimos años. Malos augurios”, por lo cual insistió que no tiene que ser así y a “nadie le conviene esa confrontación temprana”.

“Los problemas que enfrentamos son muy serios y profundos. El Gobierno todavía está a tiempo de corregir, pero no sobra recordar que toda situación es susceptible de empeorar”, concluyó Fajardo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News