Publicidad
Política

El duro ‘vainazo’ de Gustavo Petro contra Iván Duque

“Soy un demócrata y no un tirano”, trinó el presidente Petro luego de enterarse de las declaraciones de Iván Duque en su contra.

Publicidad
Gustavo Petro Iván Duque
Fotos: LUIS ROBAYO / AFP // RICCARDO SAVI / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Luego de que el expresidente Iván Duque confesara que ha tenido un par de conversaciones amenas con Gustavo Petro, también admitió que a su parecer, el gobierno del presidente está lleno de prejuicios y criticó algunos proyectos del mismo, como la reforma a la salud.

Por lo anterior, Duque dio su punto de vista sobre la imagen que está dando el mandatario, quien al parecer, según él, no quiere negociar, ni ceder, sino más bien imponer.

El bogotano de 46 años, durante la entrevista utilizó una palabra que molestó a Petro.

“Nosotros no elegimos un emperador, sino un presidente, y eso implica respetar las discusiones en el ámbito institucional”, dijo Duque.

¿Qué respondió Gustavo Petro?

El Tiempo, que realizó una nota completa sobre la entrevista de Iván Duque, la publicó vía Twitter citando las declaraciones del exmandatario y Petro no se quedó callado.

“Yo no le destruyo los ojos a los jóvenes con granadas lacrimógenas, soy un demócrata y no un tirano”, escribió el Presidente.

Y añadió: “A propósito se han dado cuenta que le están quitando los votos de los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas? Es decir están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió. Le quitaron al Pacto la presidencia del Congreso y ahora sus votos. Es el golpe blando”.

Hasta el momento, Duque no se ha pronunciado sobre la “respuesta” que recibió, pero el trino, como era de esperarse, ha tenido bastante interacción y ha generado un debate en la red social.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News