El ciclista colombiano Egan Bernal escribió un hilo en Twitter en donde anunció que votará por el candidato presidencial Federico Gutiérrez.

“Mi voto de confianza es para Federico Gutiérrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy“, aseguró Egan.

En primera instancia, Egan insistió en que el candidato de ‘Equipo por Colombia’ es el que tiene más capacidad de “unir” al pueblo colombiano.

“No se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar, Federico Gutiérrez tiene la virtud de unir. Muchas veces públicamente he rechazado la forma con la que el gobierno ha manejado y ha tratado al país, opinó Bernal al respecto.

El campeón del Tour de Francia y Giro de Italia también aclaró que no tiene una inclinación o sesgo político especial. En adición, Bernal espera que, con la escogencia de su candidato, haya una unión entre bandos políticos.

Rechacé una cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio (…) Espero que Federico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos, concluyó el ciclista oriundo de Zipaquirá