El ‘Joven Maravilla’ de Zipaquirá, Egan Bernal volvió a ser polémica este sábado luego de hacer una curiosa comparación de los candidatos presidenciales con Donald Trump y Hugo Chávez.

Luego de que Bernal anunciará esta semana su apoyo al candidato Federico Gutiérrez, sus publicaciones en Twitter no han dejado de suscitar controversia. Aunque hay algunos internautas que lo apoyan, hay otros que lo ‘condenan’ y critican su postura.

Lea más: Hepatitis misteriosa cobra la vida de seis niños en EE.UU., la causa aún se desconoce

De esta manera, en la mañana de este sábado el ciclista colombiano volvió a dar de qué hablar luego de hacer una curiosa comparación con algunos candidatos presidenciales.

Y es que, para algunos ciudadanos, ‘Fico’ Gutiérrez es una “réplica” del presidente Iván Duque, por ello, Bernal comparó a los otros candidatos con figuras políticas extranjeras:

Conozca más: Ucrania acusa a Rusia de la deportación de más de un millón de personas

“Si Fico es Duque 2. Se podría decir que… ¿El ‘viejito’ (Rodolfo Hernández) es Trump 2 ¿Y Petro es Chávez 2 ?”, expresó el zipaquireño.

Su publicación generó polémica, la mayoría criticó su comentario aseverando que es la “falacia de falsa analogía”; incluso, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar le refutó que “ni Trump ni Chávez han gobernado en Colombia”.

Vea más: Rusia anuncia la completa rendición de la acería Azovstal en Ucrania

“Ni Trump ni Chávez han gobernado en Colombia. Ni Petro ha gobernado en Venezuela. Luego, si ese país hizo las cosas mal no fue por culpa de Petro”, respondió Bolívar.