Publicidad
Cargando...
Política

El coronel José Luis Esparza, comandante de Operación Jaque, será formula vicepresidencial de Ingrid Betancourt 

Publicidad
El coronel José Luis Esparza, comandante de Operación Jaque, será formula vicepresidencial de Ingrid Betancourt 

Este jueves, Ingrid Betancourt, del partido Verde Oxígeno, inscribió en la Registraduría Nacional su candidatura a la Presidencia, acompañada de su fórmula vicepresidencial, el coronel José Luis Esparza.

En medio de la diligencia, la candidata presentó al que espera sea coequipero de gobierno e invitó al país a unirse entorno a su campaña. “La corrupción y las maquinarias se han infiltrado en todos los partidos políticos, incluida la Coalición de la Esperanza que yo ayudé a fundar.” sostuvo Betancourt.

Y agregó “Estas maquinarias, camufladas como partidos políticos, son las responsables del hambre y la sed, de la pobreza, de la desigualdad, de la falta de justicia y oportunidades. Por eso decidí regresar y terminar lo que empecé hace 20 años: liberar a los colombianos y colombianas de este sistema corrupto y derrotar a Petro.”

Frente a su formula vicepresidencial, la candidata afirmó que “José Luis Esparza es un experto en cómo liberar del cautiverio. Yo confío en él, no es un político, es un héroe nacional. Necesitamos de su experiencia, liderazgo e inteligencia militar para liberar a Colombia de los corruptos”.

El coronel Esparza fue el comandante de la operación Jaque, en la que se logró el rescate de la candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados el 2 de julio de 2008.

Tiene una trayectoria militar de 33 años que lo llevaron a liderar importantes operaciones contra los grupos armados ilegales y bandas criminales. Es uno de los oficiales con mayor experiencia en inteligencia militar dada su formación con agencias de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News