Publicidad
Política

El excongresista Luis Alfredo Ramos, condenado por parapolítica, se entregó a la justicia

Publicidad
El excongresista Luis Alfredo Ramos, condenado por parapolítica, se entregó a la justicia

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, condenado por el escándalo de la parapolítica, se entregó el pasado 5 de julio a las autoridades para culminar su proceso.

Ramos, en el 2002 y 2007, presuntamente se habría aliado con personas que hacían parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para promover sus elecciones al Congreso.

Le puede interesar: La Corte Suprema de Justicia abrió investigación y llamó a indagatoria a Musa Besaile, Ñoño Elias y Eduardo Tous por tráfico de influencias

En el fallo se afirma que Ramos, era requerido para cumplir con la pena de 95 meses de prisión.

“Revisada la actuación, se advierte que la Sala Especial de Primera Instancia de la H. Corte Suprema de justicia, mediante sentencia del 1° de octubre de 2021, condena a LUIS ALFREDO RAMOS BOTERO, en su condicion de ex Senador de la República, como responsable del delito de CONCIERTO PARA DELINQUIR CON LA FINALIDAD DE PROMOVER GRUPOS ARMADOS ILEGALES, a la pena de 95 meses de prisión, entre otras”, comfirmó el fallo.

El fallo afirma que se le negó al condenado el sustituto de prisión domiciliaria y el subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por lo cual se ordenó la emisión de la respectiva orden de captura en contra de Ramos.

Noticia en desarrollo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News