Publicidad
Política

El fuerte agarrón entre el partido Farc y el Centro Democrático

El debate para que delitos sexuales contra menores sean revisados solo por la justicia ordinaria y no por la JEP terminó en un fuerte agarrón.

Publicidad

El debate para que los delitos sexuales contra menores de edad sean revisados únicamente por la justicia ordinaria y no por la Justicia Especial para la Paz (JEP) terminó en un fuerte agarrón entre el Centro Democrático y el partido Farc.

El agarrón comenzó con el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, quien sostuvo que los parlamentarios del partido Farc debería declararse impedidos porque tienen acusaciones de delitos sexuales contra menores.

“Estas personas que no han pagado ni un día de cárcel y que están vinculadas a la JEP se declaren impedidas en este tipo de discusiones”, sostuvo Araujo.

A esas declaraciones el senador Julián Gallo, conocido antiguamente como ‘Antonio Lozada’ respondió aireado y les pidió no usar a los menores

“Señores del Centro Democrático no utilicen los menores de edad con fines protervos e ideológicos, no sean cínicos, descarados, no sean sin vergüenzas”, sostuvo Gallo.

Acto seguido hubo acusaciones de parte y parte, que subieron de tono, lo que obligó a cancelar la plenaria.

Así las cosas, el Senado buscará continuar el trámite de esta reforma en una próxima sesión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News