Publicidad
Política

El geólogo Ricardo Lozano estará al frente del Minambiente en gobierno entrante

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Iván Duque, confirmó la designación de Ricardo Lozano como nuevo ministro Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Lozano es el director del Centro Nacional del Agua en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), fue director del Ideam, es geólogo, periodista, catedrático y experto internacional en cambio climático y gestión del riesgo.

También fue nombrado José Manuel Restrepo  quien asume  el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Restrepo es un economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario. Tiene una maestría en economía de London School of Economics y especialista en alta gerencia. Se viene desempeñando como rector de la Universidad del Rosario.

Otro que fue nombrado fue Carlos Holmes Trujillo como ministro de Relaciones Exteriores. Holmes tiene una amplia trayectoria política e incluso estuvo en dos ocasiones en la contienda del Centro Democrático para ser candidato presidencial.

Le puede interesar: Así va la conformación del equipo de trabajo del nuevo gobierno

Cabe recordar que la semana pasada, Duque develó el nombre de las personas que liderarán las carteras de Defensa; Guillermo Botero, Interior; Nancy Patricía Gutiérrez, Agricultura; Andrés Valencia Pinzón y Vivienda; Jonathan Malagón.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News