Publicidad
Política

El Partido Verde y el Polo, los más amenazados en periodo preelectoral: MOE

Publicidad

Desde que comenzó el período preelectoral desde el pasado 27 de octubre de 2018, hasta el primero de febrero de 2019, la Misión de Observación Electoral (MOE) registró 30 agresiones contra líderes políticos y servidores públicos del país.

Las cinco regiones más afectadas por hechos de violencia política son Cauca y Bogotá, con seis hechos cada uno; le sigue Cesar con tres hechos, y finalmente Valle del Cauca y Putumayo, con dos cada uno.

Alejandra Barrios, directora de la MOE, sostuvo que “solamente en 90 días, cada tercer día está ocurriendo un hecho de violencia, de esos, 21 han estado dirigidos contra miembros de partidos políticos completamente identificados y lamentablemente en menos de 72 horas ocurrieron asesinatos contra precandidatos a alcaldías”.

Además, la MOE llama la atención sobre las amenazas que se han venido intensificando contra candidatos y funcionarios electos como el caso del senador Antonio Sanguino.

“El tema frente al Partido Verde es el que ocupa el primer lugar frente a amenazas, seguido por Polo Democrático y Colombia Humana, pero eso no significa que el Partido de la U, Partido Conservador o Centro Democrático no hayan recibido amenazas”, agregó Barrios.

Finalmente, la MOE hace un llamado al Gobierno Nacional para que convoque, con carácter de urgencia una Comisión con presencia de colectividades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News