En plenaria virtual, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y el Consejo Nacional de Paz eligieron los diez nuevos integrantes del Comité Nacional de Paz.

De estos diez nuevos consejeros, tres son en representación del Estado y siete de la sociedad civil, y trabajarán para el periodo 2020 – 2021.

Los nuevos integrantes por parte del Estado son: el Alcalde de Chiquinquirá (Boyacá), Wilmar Ancisar Triana, el Diputado de la Asamblea del Cauca, Mauricio Medina Castro, y la senadora Paloma Valencia.

Por parte de la sociedad civil: por las organizaciones de las comunidades afro, negras, palenqueras y raizales, Francia Márquez y Monseñor Héctor Fabio Henao.

Además, por las víctimas del conflicto armado Yolanda Perea Mosquera, y por las organizaciones de mujeres que trabajan por la paz, Esther María Gallego.

Así mismo, por la organización de acción comunal, Gerardo Castrillón, por el movimiento estudiantil, Deisy Aparicio, y Marylen Serna por los Movimientos Socio Políticos.

Su misión será propender por el logro y mantenimiento de la paz; generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado”, resaltó el Consejo Nacional de Paz.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, fue designado para presidir las sesiones de nuevo consejo.