Publicidad
Política

ELN dice que se mantendrá en la mesa de negociación con el gobierno de Duque

Publicidad
ELN dice que se mantendrá en la mesa de negociación con el gobierno de Duque

El jefe negociador de paz de la guerrilla del ELN, Pablo Beltrán, aseguró que esa guerrilla se mantendrá en la mesa de negociaciones de La Habana con el gobierno del presidente electo, Iván Duque.

“Puede haber discusiones fuertes y posiciones muy distantes pero la instrucción es mantenernos en la mesa de diálogo”, afirmó Beltrán.

En reiteradas ocasiones, Duque, del Centro Democrático, ha asegurado que para dialogar con el ELN debe darse una suspensión de todas las “actividades criminales” y “una concentración previa con supervisión internacional” por parte de esa guerrilla.

En ese sentido, Beltrán dijo que el uribismo es muy dado a los “ultimátum” y “amenazas”, pero señaló que existen “unas reglas de juego, una agenda, unos pactos que se han hecho con el Estado y uno no cambia las reglas en la mitad del partido”.

“Nosotros como ELN hemos hecho pactos con un jefe de Estado (Juan Manuel Santos) y se dice en teoría que la paz es una política de Estado, entonces no puede estar cada uno cambiando cada cosa a su arbitrio, ellos han sido duros en las declaraciones”, agregó el jefe negociador de la guerrilla.

Beltrán invitó al Gobierno entrante a “que mantenga los acuerdos, cumpla los acuerdos” para “avanzar en una solución política del conflicto”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News