Publicidad
Cargando...
Política

Rusia responde a ministro Molano tras mencionar supuestas alianzas con Venezuela

Publicidad
Rusia responde a ministro Molano tras mencionar supuestas alianzas con Venezuela

Hay tensión diplomática entre Colombia y Rusia, por cuenta de unas declaraciones del ministro de defensa, Diego Molano

El pasado jueves, el ministro Molano declaró en Cartagena que “la situación de orden público en la frontera con Venezuela, tiene que ver con una presunta injerencia extranjera de Rusia e Irán en el vecino país”.

Por medio de un comunicado, la misión diplomática rusa le contestó al jefe de la cartera de Defensa de Colombia, quien catalogó sus declaraciones como ‘irresponsables’ y de las también hizo alusión a que esa presunta injerencia causa ‘efectos en los asuntos internos de Colombia’.

‘Desgraciadamente, en esto ‘se destacó’ nuevamente el señor ministro de Defensa, señor Diego Molano, quien el 3 de febrero en su búsqueda inalcanzable de enemigos ficticios, al citar una vez más ‘los datos de inteligencia’ sin ninguna comprobación, habló de la ‘intervención extranjera’ en la frontera con el estado vecino’, menciona la embajada en su declaración pública.

Conozca más: Caen presuntos implicados en ataque al Esmad en Cali

La misión diplomática alude que las declaraciones de Molano son inapropiadas en vista de una reunión que sostuvo el mandatario Iván Duque con los jefes de misiones diplomáticas, el mismo día que Molano hizo las declaraciones.

En dicho foro, Duque se pronunció por ‘los vínculos amistosos en Bogotá con el mundo exterior’ y en el transcurso de una charla entre la canciller, Marta Lucía Ramírez, y el embajador de Colombia en Rusia.

El Gobierno Nacional ya se pronunció con respecto a este cruce de declaraciones, afirmando que ‘va a a pedir una explicación sobre la magnitud de la ayuda militar de Rusia a Venezuela’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News