Ad
Ad
Ad
Ad
Política

En Senado proponen rebajar precio de comparendos de tránsito

Ad
En Senado proponen rebajar precio de comparendos de tránsito

El senador Mauricio Gómez le puso la lupa a “los altos pagos que debe asumir el colombiano de a pie por las multas de tránsito” y propuso, a través de un proyecto de ley, que multas como parquear en sitios prohibidos, usar el celular o no llevar cinturón de seguridad no deben costar más de $100.000.

El parlamentario argumentó su propuesta, en un análisis que realizó sobre las multas hechas en Colombia frente a otros países como Francia, Canadá, Chile y México.

“Hoy en Colombia se encuentra que el 91.66% de los casos hay mora en el cumplimento de estos acuerdos de pago por parte de los colombianos. Con este proyecto queremos darle una segunda oportunidad a los deudores en caso de las multas de tránsito”, afirmó González.

Durante su exposición se escuchó que el colombiano de a pie entra en mora porque no puede asumir un pago a la inmediatez. Las multas que bajarían a un 50% son fundamentalmente tres: El no uso del cinturón de seguridad, el no porte del SOAT y todo lo que tiene que ver con seguridad vial.

“Los comparendos que se deben en la actualidad en Colombia supera el billón de pesos, es decir 1.6 billones de pesos, exactamente más de $3.5 millones de multas. Nosotros queremos un acuerdo dentro del proyecto para que la gente pueda pagar una sola vez y tenga un descuento por los primeros seis meses de expedida esta ley”, afirmó el senador del Partido Liberal.

De otra parte, sustentó que Bogotá es una de las ciudades que más reportaba deuda frente al tema con 800.000 multas, correspondientes a 376.000 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News