Publicidad
Cargando...
Política

Encuesta muestra a Petro sin un camino claro hacia la victoria

Publicidad
Petro ya no tiene un camino claro hacia la victoria, según encuesta en Colombia
Fotógrafo: Iván Valencia/Bloomberg

En una reciente encuesta, Gustavo Petro ya no se ve liderando la preferencia de votos de los ciudadanos, en vez de eso, un nuevo candidato aprieta el duelo con el líder del Pacto Histórico.

El medio estadounidense Bloomberg compartió los resultados de una reciente encuesta “realizada por el Centro Nacional de Consultoría y publicada por la revista Semana”, en la cual sugiere una “reñida” carrera a la Presidencia entre el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro y el de la coalición Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez.

Lea más: Grave accidente en la vía entre Mocoa y Pitalito deja cinco personas fallecidas y 26 heridos

De acuerdo con el medio mencionado, los dos candidatos “están en empate técnico en probable segunda vuelta”.

En el posible escenario que Petro y ‘Fico’ se enfrenten en una segunda vuelta, el líder del Pacto Histórico recibiría 43,1 % de los votos, mientras que Gutiérrez obtendría el 40,1 %. “Justo dentro del margen de error de la encuesta de más o menos 1,5 puntos porcentuales”, explicó Bloomberg.

Conozca más: Según la ONU, van 1.325 civiles muertos en guerra entre Rusia y Ucrania, de ellos 120 son niños

En encuestas anteriores, Petro superaba a sus principales rivales, sin embargo, en los últimos datos estadísticos ‘Fico’ empieza a tomar más fuerza para continuar su ‘lucha’ por la Presidencia.

Otros resultados que arrojaron la reciente encuesta deja ver al líder del Pacto Histórico como el candidato individual “más popular”.

Podría leer: Cae presunto disidente de las FARC en Bogotá: estaría huyendo y negociando por armamento

“Alrededor del 36,5 % de los votantes encuestados dijeron que apoyarían a Petro en la primera vuelta, frente al 32,1 % de la encuesta de Semana realizada dos semanas antes. Gutiérrez tiene un 24,5% de apoyo”, resaltó Bloomberg.

De otra parte, el candidato Rodolfo Hernández iría de tercero con el respaldo del 10 % de votantes; mientras que Sergio Fajardo sería cuarto con el 8,4 %.

Quizás le interese: Cae presunto disidente de las FARC en Bogotá: estaría huyendo y negociando por armamento

En otro escenario de segunda vuelta entre Petro y Fajardo, el líder del Pacto Histórico le ganaría con 41,5 %  al líder de la coalición de la Esperanza con 38,3 %.

Cabe destacar que la encuesta se realizó del 28 al 31 de marzo a 4.206 votantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News