Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Ernesto Macías rechaza ser candidato presidencial y respalda a Óscar Iván Zuluaga

Ad
Ernesto Macías rechaza ser candidato presidencial y respalda a Óscar Iván Zuluaga

El senador Ernesto Macías Tovar anunció su rechazo a ser candidato presidencial para 2022 y así dejarle el camino libre a Óscar Iván Zuluaga, quien busca la Presidencia con el Centro Democrático.

Mediante una carta envía al presidente del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, el senador Macías dijo que después de evaluarlo decidió “declinar dicha aspiración a la candidatura” presidencial.

Te puede interesar: Óscar Iván Zuluaga confirma su aspiración presidencial

Según el congresista, quien tiene “las cualidades, los méritos y todas las posibilidades para buscar con éxito la Presidencia” es Óscar Iván Zuluaga.

Zuluaga es un hombre decente y el más estructurado para asumir la candidatura del Centro Democrático”, afirma Macías en su carta.

Mira también: Anuncian denuncia contra Gabriel Jaimes, fiscal del caso Uribe

Frente a su cargo como senador de la Repúblico, el militante del Centro Democrático detalló que seguirá en el Congreso “apoyando la extraordinaria obra de Gobierno del presidente Iván Duque”.

Óscar Iván Zuluaga, es economista de la Universidad Javeriana y Máster en Finanzas de la Universidad de Exeter en Inglaterra.

Ha sido concejal (1988-1990) y alcalde (1990-1992) de su municipio natal, Pensilvania, Caldas.

Senador de la República (2002-2006), ministro consejero de la Presidencia (2006-2007) y ministro de Hacienda y Crédito Público (2007-2010) durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En 2014 fue candidato a la Presidencia de la República por el Partido Centro Democrático.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News