El pasado 20 de julio se dio inicio a la modificación del organigrama político de los próximos cuatro años con la instalación del nuevo Congreso. Muchos de los congresistas electos estuvieron presentes durante el evento, acompañados de sus seres queridos y también colegas.

Una de las personalidades políticas destacadas que acudió al recinto fue Angélica Lozano, representante del Partido Alianza Verde, la cual estuvo acompañada por su pareja sentimental y también alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, la alcaldesa manifestó su orgullo por Lozano y, en general, por el nuevo Congreso que empezó a legislar desde este miércoles, recordando a la vez sus inicios como senadora de la República.

“Es un cambio fenomenal, el país cambió de verdad, opinó la mandataria local con visible emoción.

También puedes leer: “Gobierno de Petro buscará la paz total”: Álvaro Leyva Durán, canciller designado

“Ustedes no saben la felicidad de este momento. Hace 8 años entré por primera vez a este recinto elegida como Senadora. Éramos muy poquitos, tan solo éramos (senadores) alternativos en esa época, (5 del Verde y 5 del Polo), hoy se posesionan 40 alternativos, no 10 o 5 como hace 8 años (…) y en la Cámara también crecimos así. El país cambio”, dijo la alcaldesa con profunda nostalgia.

En su intervención, López también destacó la posesión de algunos nombres como Aida Avella y Jahel Quiroga, a quiénes se refirió como “sobrevivientes del genocidio de la Unión Patriótica”

“Verlas aquí posesionándose es que… no saben. No saben la alegría que me da. Verlas a ellas, es una justicia con la vida. No solo que hayan sobrevivido, sino verlas aquí, a representar a su gente como parte del Pacto Histórico”, aseguró Claudia López entre lágrimas.

Cabe recordar que, entre los cambios más relevantes de la nueva legislatura bicameral, destacan las 16 curules de la Cámara de Representantes que ocuparán sus respectivos representantes de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, así como la llegada de varios diputados miembros de la comunidad LGBTIQ+, del cual hace parte Angélica Lozano.

El vídeo de Claudia López durante la posesión del Nuevo Congreso: