Publicidad
Política

Esta es la familia Santos Rodríguez que abandona la Casa de Nariño

Publicidad

La familia del futuro expresidente Juan Manuel Santos, está conformada por su esposa María Clemencia Rodríguez, mejor conocida como “Tutina”, tres hijos; Martín, María Antonia Y Esteban, y Celeste, su nieta que hace apenas dos meses llegó al hogar. 

Pero para hablar de los orígenes de la familia Santos, hay que trasladarse a los departamentos de Boyacá y Santander, en donde esta dinastía se forjó desde la época de independencia a punta de política y periodismo.

La cúspide del poder la alcanzó con la presidencia de Eduardo Santos, el tío abuelo de Juan Manuel Santos, quien seguiría su ejemplo 72 años después.

El 7 de agosto de 2010 llegó a la Casa de Nariño acompañado de sus hijos y de su esposa “Tutina”, como prefiere que la llamen en lugar de la tradicional primera dama.

Esteban y Martín no se han despegado de la vida política de su padre y son sus activos defensores en redes sociales, en especial Martín.

El matrimonio de María Antonia, a quien su padre siempre ha llamado “Patojita” y el nacimiento de Celeste, su primera nieta, que generó miles de reacciones, marcaron los hechos familiares más importantes de los últimos ocho años en los Santos Rodríguez.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News