Ad
Ad
Ad
Ad
Política

‘Estoy haciendo de nuevo evaluación de nombres’ para terna de fiscal ad hoc: Duque

Ad

En una visita a Ibagué, departamento del Tolima, el presidente Iván Duque reveló que, ante la renuncia de la magistrada Margarita Cabello a la terna para fiscal ad hoc, está evaluando nombres de personas que reúnan las mejores condiciones para cumplir con la responsabilidad de investigar tres procesos en el caso de Odebrecht.

“Lo que hablé con el señor presidente de la Corte es que debemos reintegrar la terna, ante la renuncia de la doctora Margarita. Estoy haciendo nuevamente una evaluación de nombres que, crea yo, reúnen las mejores condiciones para ocupar un encargo de esa naturaleza”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Devuelven terna para fiscal ad hoc

Asimismo, aseguro que se ha “tomado esa labor en serio” con el fin que quienes integren la terna sean “personas de las mejores calidades para que puedan ejercer esa responsabilidad, con independencia y con contundencia, para que con celeridad podamos tener responsables de los crímenes que cometió esa empresa”.

El jefe de Estado no confirmó si cambiará toda la terna o si solo nombrará el remplazo de la magistrada Cabello. De momento, continúan postulados la secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Clara María González y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Leonardo Espinosa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News