Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“Eventual colapso en la justicia si no tiene herramientas como la inteligencia artificial”: procurador

Ad

Si la justicia no se moderniza e implementa herramientas como la inteligencia artificial, los juzgados podrían colapsar ante una avalancha de demandas que se esperan después de la pandemia reclamando toda clase de derechos.

La advertencia la hizo este viernes el procurador general, Fernando Carrillo Flórez, durante un foro virtual sobre reforma a la justicia organizado por Fedesarrollo.

En post-pandemia seguro viene una avalancha de demandas por derechos que reclame la gente, eventualmente habría un colapso si no tenemos herramientas como la inteligencia artificial”, aseguró Carrillo.

Es hora de poner en marcha un programa de modernización y transformación digital en la administración de justicia, se necesita”, indicó el jefe del ministerio público.

Carrillo Flórez considera que la solución a los problemas y demoras de la justicia no está en una macroreforma como ya se ha intentado antes.

Lo que se necesita, a juicio del procurador general, es modernizar a la justicia y garantizar que llegue a los territorios.

Hay que trabajar en una justicia territorial”, precisó.

El evento en el cual se pronunció el procurador Carrillo, un foro virtual sobre reforma a la justicia, también contó con la participación de la ministra de Justicia, Margarita Cabello y la presidente del Consejo de la Judicatura, Diana Remolina.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News