El exrepresentante Roberto José Herrera Díaz, acusado de apropiarse de recursos e incremento ilegal de su patrimonio, se acogió a la sentencia de investigación y aceptó los cargos.

La investigación que adelantó la Sala Especial de Instrucción afirma que Herrera recibió beneficios económicos de “determinados particulares” como manera de compensación por gestiones indebidas.

En la investigación adelantada entre 1012 y 20176, se habla de los movimientos que hizo el exrepresentante para conseguir recursos para financiar obras que se le entregaron a un grupo de contratistas “como únicos proponentes en licitaciones de varios municipios del Magdalena”.

Le recomendamos leer: MinHacienda expresa “frustración”, por aumento de inflación

Roberto José Herrera aceptó los delitos de los que se le acusan como: concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

“Tras la aceptación de cargos, la Sala de Instrucción le remitirá el expediente a la Sala Especial de Primera Instancia de la misma Corte Suprema de Justicia para que profiera el fallo de carácter condenatorio que corresponda”, puntualizó el comunicado de la Sala de Instrucción.