Publicidad
Política

Exministros del Gobierno Uribe emiten comunicado en respuesta a la juez por no precluir su proceso

Publicidad
Exministros-del-gobierno-Uribe-emiten-comunicado-en-respuesta-a-la-juez-por-no-precluir-su-proceso
Foto: AFP

Un total de 36 exministros del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) emitieron un comunicado en respuesta a la juez que decidió no precluir la investigación que se le adelanta al exmandatario en su contra, por presunta manipulación de testigos y soborno.

Dentro del texto, donde figuran nombres como el de Óscar Iván Zuluaga y José Félix Lafaurie, los exmiembros del gabinete presidencial de Uribe manifestaron que el exsenador ha sido “sometido a una infamia”.

La comunicación, que consta de nueve puntos, señala en uno de ellos que la actuación de la rama de poder que investiga al exmandatario (Corte Constitucional) “debe ser diáfana y verdadera, sin dejar espacio a sospechas de manipulación, politización, persecución o alteración”, según ellos, que “no busquen destruir la vida de personas honorables“, en mención a Uribe.

También puedes leer: Fico denuncia que campaña de Petro se infiltró en la suya; abogado Del Río le respondió con otra acusación

En otro apartado del texto, se destaca que Uribe “ha sido objeto de una grave persecución judicial a raíz de un montaje”, en la que hay “atropellos como haberlo pasado de acusado a acusador“.

Otro fragmento del texto afirma que procesar al exmandatario en época electoral “parece recurrente y afecta la credibilidad de la justicia”.

Finalmente, el comunicado cierra con la frase: “Basta de tanta infamia”.

El comunicado completo:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News