Expresidente Uribe solicita a la Corte Suprema que todo su expediente sea público

A través de su defensa, el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, pidió a la Corte de Suprema de Justicia, que todo su expediente sea público.

Según el abogado Jaime Granados, “la reserva sumarial existe en la legislación colombiana entre otras razones para proteger el principio de presunción de inocencia contemplado en la Constitución”.

La defensa del Uribe Vélez argumenta que por razones desconocidas, el proceso se ha venido “filtrando selectivamente a cuentagotas a la opinión pública”.

Resalta, además, que dichas filtraciones corresponden a una “forma descontextualizada y haciendo énfasis en las pruebas en contra y no en las decenas de pruebas contundentes a favor” del expresidente Uribe.

Dicha solicitud para que se levante la reserva sumarial, es con el fin, según Granados, de que la opinión pública, medios de comunicación y comunidad en general “puedan constatar de manera integral la total inocencia de su proceder”.

La petición está dirigida a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Ese mismo alto tribunal ordenó este martes la detención domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez.

Los delitos por los cuales es investigado el líder del partido Centro Democrático son soborno y fraude procesal por presuntamente haber manipulado testigos en su contra.