Publicidad
Política

Expresidentes Santos y Pastrana se pronuncian tras la invasión de Rusia a Ucrania

Publicidad
santos-pantrana-rusia-ucrania

Son muchos los presidentes y exmandatarios que, a nivel mundial, han hecho sus pronunciamientos con respecto a la invasión de Rusia a Ucrania, ordenada por Vladimir Putin en el marco de una ‘declaración de guerra’.

Iván Duque, actual Jefe de Estado colombiano, ya se pronunció con respecto al caso, donde rechazó de manera categórica la asonada militar en Occidente.

Sin embargo, Duque no fue el único que se refirió del tema. Sus homólogos que lo preceden, Juan Manuel Santos y Andrés Pastrana, también se dieron a la oportunidad de hablar sobre el conflicto.

Podría leer: Rusia lanza la guerra contra Ucrania y recibe la condena internacional

El último expresidente, ganador del Premio Nobel de Paz 2016 tras ser el mandatario que logró el ‘Acuerdo de Paz’ con las FARC, condenó severamente los ataques.

“Rechazo absoluto al ataque contra la soberanía de Ucrania y al uso de la fuerza. Urgente retomar la vía del diálogo para evitar una tragedia mayor con funestas consecuencias”, declaró.

Por su parte, Andrés Pastrana, hizo más extensa su declaración del tema al publicar un video en las redes oficiales del CDI (Centrist Democrat International), la organización catalogada de ‘centro-derecha’ que él dirige.

Ahí, Pastrana también repudió la invasión de las tropas rusas a Ucrania y, en nombre de su organización, pidió que se impongan todas las sanciones necesarias al estado Ruso.

&nbsp

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News