Publicidad
Cargando...
Política

Falleció Roberto Gerlein, exsenador conservador, a sus 83 años

Publicidad
Roberto Gerlein
Foto: Colprensa

Este jueves murió el exsenador Roberto Gerlein Echavarría a sus 83 años de edad, en la ciudad de Barranquilla.

El también abogado se encontraba internado en la Clínica del Caribe, en el área de cuidados intensivos. Gerlein estaba recluido desde la semana pasada a causa de una infección urinaria.

A pesar de que sus familiares habían mantenido un silencio prolongado frente al estado de salud del exgobernador de Atlántico, Jorge Gerlein, sobrino de Roberto, declaró que la posible causa de su deceso sería un cáncer.

‘Él (Roberto) tuvo una complicaciones, unas infecciones. Tengo entendido, aunque no estoy seguro, que tenía un cáncer en todo el cuerpo’ declaró.

También puedes leer: Alerta por grupos de redes sociales que promueven contagios de COVID: ofrecen saliva contagiada

Además, recordó con nostalgia al que fue, alguna vez, la figura política más longeva del Congreso: ‘Se extingue una especie, se va una generación de políticos’, lamentó Jorge.

Su condición sanitaria siempre fue un constante dilema, dado a los innumerables problemas cardiovasculares que habían hecho que se le instalaran varias prótesis en su corazón

Una figura política controvertida

Gerlein, quien llegó al Senado en 1967, fue ministro de Desarrollo Económico durante el gobierno del Belisario Betancourt (1982-1986).

A lo largo de su vida política, Gerlein protagonizó varias polémicas. Entre ellas, destaca su desaprobación a la unión de parejas del mismo sexo, en donde incluso se le llegó a demandar por emitir declaraciones racistas y homófobas en varias plenarias del Senado.

Otra de las controversias que protagonizó Gerlein tuvo que ver con una fuerte discusión que sostuvo con sus colegas Piedad Córdoba y Vivianne Morales, por una licitación de televisión que las senadoras contradijeron.

Gerlein, en medio del rifirrafe, llamó a Córdoba y Morales ‘vaginas del congreso’, hecho por el cual las senadoras le colocaron la etiqueta de ‘machista’.

Gerlein estaba distanciado de la política desde 2018, luego de que rechazara postularse por decimotercera vez consecutiva al Congreso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News