Publicidad
Política

¿’Fico’ Gutiérrez puede aparecer con ese apodo en el tarjetón? Registraduría consulta al CNE

Publicidad
¿’Fico’ Gutiérrez puede aparecer con ese apodo en el tarjetón? Registraduría consulta al CNE

El registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén consultó al Consejo Nacional Electoral – CNE, sobre si en el tarjetón presidencial puede aparecer un apodo.

A través de un oficio, Farfán consultó al CNE que al estar próximos a definir el diseño final de la tarjeta electoral que será puesta a consideración de la ciudadanía en la elección de presidente y vicepresidente, se aclare si para identificar a los candidatos se puede utilizar un seudónimo o todo el nombre como aparece en la cédula.

Lea más: Así quedó el tarjetón presidencial para las próximas elecciones

“¿Es posible que los(as) candidatos(as) aparezcan identificados(as) con un apodo, sobrenombre o seudónimo con el cual la ciudadanía los reconoce?”, se lee en la misiva.

“¿Los(as) candidatos(as) deben aparecer identificados(as) con todos sus nombres y apellidos? O tal y como solicitaron ¿pueden escoger si aparecen solo con algunos de sus nombres y/o apellidos?“, cuestionó Farfán.

Podría leer: Expertos de Colombia, Noruega y Bosnia formarán comisión ONU para Ucrania

La petición se hace debido a que en el tarjetón para las elecciones presidenciales -las cuales se celebrarán el próximo 29 de mayo-, aparece el sobrenombre de ‘Fico’ Gutiérrez, y no Federico Gutiérrez.

El hecho generó una controversia, ya que algunos señalan que sí es un seudónimo y otros como el abogado especialista en Derecho Público, Daniel Briceño afirma que es “un diminutivo. Un alias por ejemplo es ‘Teodora’ o ‘Aureliano'”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News