Publicidad
Política

Fiscalía abre investigación por presuntas amenazas contra Francia Márquez tras evento en Bogotá

Publicidad
Fiscalía abre investigación por presuntas amenazas contra Francia Márquez tras evento en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por presuntas amenazas contra la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez tras evento de campaña en Bogotá.

“La Fiscalía destacó un fiscal, abrió indagación y adelanta actos urgentes con respecto a los hechos ocurridos en la noche del sábado, durante el cierre de campaña de la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez en Bogotá”, indicó el ente.

Lea más: “Tienen pensado suspender las elecciones”: alertó Petro y convocó reunión urgente con Fajardo y Rodolfo

Este sábado, cuando la líder social del Cauca pronunciaba un discurso, fue interrumpida por causa de un láser que le apuntaba a su cara, por lo cual, su equipo de seguridad corrió a protegerla y posteriormente, retirarla del escenario.

De esta manera, Francia Márquez publicó el video asegurando que “no nos callarán. Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo”.

“Durante la conmemoración del #DiaDeLaAfrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!“, compartió la candidata vicepresidencial.

Este hecho generó reacciones en su coalición y en las orillas políticas. Por un lado, su compañero de campaña, Gustavo Petro espera que la Fiscalía General de la Nación identifique a la persona que señaló a Márquez con el láser.

Esperamos de Fiscalía la identificación de la persona que amenazó e hizo interrumpir la reunión política de nuestra candidata a la vicepresidencia Francia”, dijo Petro.

De igual forma, el senador Armando Benedetti reafirmó que “Colombia merece vivir sabroso con Gustavo Petro y Francia Márquez. ¡No nos dejaremos amedrentar!”, concluyó Benedetti.

De otra parte, los simpatizantes de la ‘derecha’ recordaron que, durante los paros nacionales los manifestantes utilizan este mismo método para dispersar a los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad.

“También me conmovieron esas palabras casi me hacen llorar. A ellos les duele la luz de 1 láser y se sienten intimidados con muchos escoltas armados, ¿cómo se sentirán nuestros policías y soldados cuando se enfrentan a esto sin las mismas garantías que ella y el perro tienen?”, escribió un internauta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News