La activista medioambiental Francia Márquez Mina fue elegida presidenta del Comité Nacional del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia.

Márquez Mina había sido seleccionada el pasado 5 de junio como uno de los 10 nuevos miembros del nuevo Comité del Consejo Nacional de Paz.

Gracias a las consejeras y consejeros por esta elección”, dijo Márquez Mina tras su designación.

La representante de las organizaciones de las comunidades afro, negras, palenqueras y raizales, reiteró su compromiso con los ejes de la paz.

Todo mi amor y compromiso en favor de la Paz, la reconciliación, la convivencia y la no estigmatización. Pasar la página de la violencia es el camino”, dijo la presidenta del Consejo Nacional de Paz en Twitter.

Publicidad

El Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia es el espacio central donde “convergen en el nivel territorial todos los comités, mesas, instancias y mecanismos de participación en asuntos de paz”.

También asesorará y colaborará con el Gobierno en el diseño y ejecución de un programa de reconciliación, convivencia y prevención de la estigmatización, con la participación de las entidades territoriales, entre otras.